El pedir para comer o cenar unas hamburguesas con patatas fritas, pizzas, empanadas o cualquier otra de las miles de propuestas de comida rápida y entrega a domicilio que podemos obtener cerca de casa o nuestro lugar de trabajo, se ha transformado en este mundo moderno en un hábito sumamente frecuente y generalizado.
Son muchas las personas que por necesidad, rapidez o malos hábitos realizan muchas veces a la semana, este tipo de comidas.

Consecuencia de la comida rápida
Este tipo de alimentación se caracteriza por un contenido excesivo de calorías, grasas y sal. Es el nefasto producto del cambio sociocultural de los países occidentales, extendido ya a casi todas las partes del mundo.
Esta forma de comer, tan atractiva no por su presentación sino por la rapidez de obtenerla sin el mínimo de esfuerzo, es muy común entre muchas personas, especialmente en los jóvenes, personas que viven solas, parejas donde ambos trabajan todo el día y llegan a sus casas cansadas y sin ganas de cocinar.
Por lo general tienen buen sabor, son baratas, se pueden comer rápidamente, no hay que lavar platos y se pueden ingerir en cualquier lado y hasta de pie.

Su consumo y los niños
Si este tipo de comidas se transforma en un hábito, las consecuencias inmediatas de ellas son: el exceso de peso, el colesterol elevado, el aumento de la presión arterial, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.
Todas las personas y especialmente aquellos que tienen hijos pequeños, deberían tomar conciencia de las consecuencias inevitables que nos produce esta forma de comer.

Hay que hace un esfuerzo, hay que recurrir menos al «delibery», utilizar más los lácteos (leche, yogur, quesos), los vegetales frescos (crudos o cocidos) y las frutas de estación. Esto se logra con facilidad y un pequeño esfuerzo.
Es mucho más simple de lo que parece. La repercusión sobre el estado de nutrición de este tipo de alimentación varía si la ingesta de las mismas es en forma esporádica o diaria.
No es lo mismo (tanto en niños como en adultos) si se consume «comida basura», una vez por semana que diariamente.
Recuerda que el utilizar el frigorífico congelador y el microondas es más sano que cualquier delivery.